sábado, 8 de marzo de 2008

Reflexionando ando...

8 de Marzo de 2008.

Una fecha para analizar de varias formas...


HOY ES EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


Me parece muy triste tener un día específico para la mujer trabajadora... Creo que es un signo de debilidad...

Es como si necesitásemos gritar al mundo:"!Hey¡ !Qué estamos aquí¡ !y además de nuestras labores, también podemos hacer lo mismo que vosotros¡".

No me considero feminista ni machista, pero tengo claro que nunca existirá la igualdad entre los hombres y las mujeres... no mientras seamos nosotras las que podamos quedarnos embarazadas, y por eso no podamos optar a un puesto de trabajo (lamentable experiencia propia)


HOY ES LA JORNADA DE REFLEXIÓN PREVIA AL 9M
(Por si alguien no lo sabía)


A mi,como lo de la jornada de reflexión me sabe a poco, llevo reflexionando alguna que otra semana... y cada vez lo tengo menos claro... no me gusta ninguno de los candidatos... pero algo que nunca he dudado es si iré a votar o no... aunque me de una pereza increíble ir a la otra punta de la ciudad a votar (cosas de estar empadronada en otro lado) mañana iré, me compraré el periódico, me sentaré en una terracita a desayunar tranquilamente mientras lo leo y después me iré a votar (seguro que me levanto a las mil y voy a última hora).


HOY SE DECIDE LA CANCIÓN QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN


No es que la "gala" que presenta Rafaela Carra para elegir al flamante representante sea basura; pero el que esta mañana, el tema de conversación en los diferentes corrillos de la Universidad, fuese la "gala" de esta noche, y NO las elecciones de mañana o el asesinato de ayer... me da que pensar... y me da que pensar de mala manera, como si la programación de hoy estuviese concevida para que no se pensase demasiado en el 9M...

Y es que para mi, España es un país de zombies... y uno de los culpables es la televisión.. o mejor dicho, la gente que programa las parrillas televisivas...

En serio, necesitamos menos telebasura y algo más de cultura, pero no culturilla tipo GH, el Tomate (descanse en paz), La Isla, etc, (lo se, pero conozco gente que piensa que es cultura y los concursantes son modelos a seguir)si no cultura de verdad, de la que hace que despiertes tu mente, que te obligue a pensar, a generar tus propios puntos de vista.
Una programación televisiva que no transforme las mentes en materias grises sin ningún tipo de actividad cerebral, que no las aplome ni oxide, que las alimente de algo más que insultos, sexo, chistes fáciles y violencia gratuita en mayor o menor grado.


Demasiadas cosas para un día, que además, está a punto de acabar...

3 comentarios:

AccentLess dijo...

La gran putada es que tampoco es culpa de quien programa las parrillas, gente que se limita a cubrir la DEMANDA EXISTENTE...

Hay quien no opina como yo, pero sigo pensando que en la television tenemos lo que queremos ver.

Gouglina dijo...

pues yo me considero una persona de esas zombies de españa... jajajaj
voy por el mundo sin prestar atencion a cosas tan importantes como la politica... pero k se le va a hacer si no me interesa... y ya se k es importante para mi futuro... pero no, no puedo con ella...

y la television... pues no suelo verla mucho... prefiero las series americanas... jejejej
aunk tengo k admitirlo... GH es el unico reality show k me gusta... si es k soy cotilla...

_/_
) " ( un muack

Serendipya dijo...

No se Accent... hace tiempo que no veo la tele... soy más feliz... pero vamos, que creo que la tele está enfocada a entretenerte hasta el punto de hacer que no pienses... y no me va demasiado...

Y Gougly, que no te interese la política no significa que seas una zombie... no es lo mismo, como diría Alejandrito :D

Besos