sábado, 26 de enero de 2008

Enaitz Iriondo

Hoy me han comentado algo en clase que me ha dejado alucinada e indignada a partes iguales.

En Agosto del 2004, un joven de 17 años llamado Enaitz Iriondo, fallecía víctima de un accidente automovilístico.

Un accidente es algo que no se puede evitar, por eso se llaman accidentes, pero si circulas por una carretera al doble de la velocidad permitida, ya lo veo desde otro prisma distinto, particularmente opino que es un asesinato, quizá involuntario, porque no querías matar a nadie, pero estabas saltándote una norma básica de la circulación y una persona ha perdido la vida por tu imprudencia, y si a eso le sumamos que el control de alcoholemia dió 0.15 y que el ABS lo tenías desactivado....pues ya ni te cuento...

Hasta aquí es una lamentable situación con la que por desgracia, tienen que enfrentarse a diario miles de familias, incluida en su momento, la mía.

Pero lo que me ha parecido que clamaba al cielo, es la cara dura del conductor del coche que mató al chico:



De todos modos siempre se dice que se tiene que tener en cuenta todos los puntos de vista, y eso se consigue en parte en el reportaje que he encontrado en YouTube.

El reportaje es sensacionalista, no olvidemos que se hizo por y para la tele; pero en el mismo se incluye una entrevista al "personaje" que conducía el A8. Si tenéis tiempo no tiene desperdicio:



.- "Doy gracias a Dios de que no me pasó a mi nada"... Y esto lo dice mientras se sonríe... pero qué cabrón...









Las flores tenían que haberlas puesto en el capó de tu coche desgraciado, que es donde seguramente reventaste al chaval.

Encima que les jodes la vida la familia matando por un accidente a una persona, vas a joderles un poco más reclamándoles la reparación del coche con le que mataste a su hijo.

¿Qué te pones en su lugar? Y una mierda. ¿Qué te haces cargo? Los cojones.
¿Qué tu eres un primer perjudicado? Anda y vete a la mierda.

Si por desgracia pasa algo así en mi familia, y encima vienen a reclamarme gastos, creo que haría como esta familia...

Un accidente es un accidente, pero no me vengas jodiendo MÁS la vida, porque puede ser que entonces mi objetivo para vivir sea joderte a ti la tuya.

El miércoles 30 es el juicio… Ya veremos si la justicia decide abrir el caso de nuevo para tener en cuentas los nuevos informes de los peritos, o le ponen el nombre de Tomás Delgado a una plaza de un pueblo, como representante de todos los perjudicados en accidente de tráfico…

Pero que asco de gente de verdad….

4 comentarios:

Gouglina dijo...

k fuerte me parece!!!!
yo no sabia nada de este accidente...
y encima reclama los 20.000 euros... no le parece ya bastante con la muerte del chaval...
independientemente de si iba demasiado rapido, si era de noche y no habia mucha visibilidad... kien tiene la culpa eso nunca se puede saber del todo cierto... pero la vida de una persona se ha perdido... y encima dice "...es k su hijo no va a volver a casa..."... o diciendo k pk ponen las flores enfrente de donde paso... como si eso fuera importante... las ponen donde kieran ponerlas...
y si tanto llevas un a8 pagate el arreglo tu...
k indignacion!!!!

asi me gusta k me mantengas informada de todas las cosas...
_/_
) " ( un muack

Anónimo dijo...

es ke no hay otra palabra indignacion. ke fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee. es ke no me puedo creer ke haya gente asi.
ke diga ek claro es ke sino no arreglo el cocheeeeeeeee. so cabron un coche no vale lo ke un hijo. tu tienes varios? vaya pues si ke se nota ke les kieres, si si les kieres menos ke a tu a8.
a ese al a8 si ke lo kieresss, no te puede faltar en tu vida, y te da tanto amorr.

de verdad se merece ser juzgado.

pd: yo tpc sabia nadaaa

Anónimo dijo...

Que asco de personaje, pero si no hay más que verle, no tiene ningún tipo de remordimiento ¿Cómo se puede ser tan miserable? Yo hago algo así y me estaría arrepintiendo toda mi vida, tuviese o no la culpa.

Mi sensación es que la declaración de este tiparraco no se sostiene por ningún lado, tampoco es que se le vean muchas luces la verdad.

Así que tu llamas a unos amigotes diciéndoles que te acabas de cargar a una persona con el coche y estos te vienen con un whisky cola “on the rocks” bien fresquito ¡Joder tus amigos! ¡Qué despliegue de medios! ¡Qué velocidad! Además tu eres tan tonto que sabiendo cómo está el tema de la alcoholemia, que es lo primero que miran cuando hay un accidente te tráfico, coges y te metes un lingotazo ¿quién se cree esto?

No sé muy bien cómo va esto, pero tengo entendido que para dar 0,15 mlg del alcohol en aire se tendría que haber cepillado prácticamente el cubata entero, además, el tiempo transcurrido desde la ingesta del alcohol hasta que ese alcohol sale en el aparatito, debe de ser de una hora ¿no? Por favor, corregidme si me equivoco, pero el tempo de la historia no me cuadra nada…

La cocaína oculta el alcohol a los alcoholímetros. No sé porqué me da que el elemento este iba enfarlopao y con unas cuantas copas de más, estoy convencido de ello, así como estoy convencido de que alguno de los amigos a los que llamó después del atropello, fue a alguno que ocupase un cargo público; llámese policía, DGT o lo que sea, pero un cargo desde el que pudiese ocultar las pruebas. Y sino tiempo el tiempo. Ojalá se investigue esto como Dios manda.

En fin, qué pena más grande para la familia Iriondo, cómo lo tienen que estar pasando, desde estas líneas quiero expresarles todo mi apoyo. Me entristece mucho esta situación, pero me reconforta ver a gente buena y para mí, el que los padres de Enaiz pensasen en lo mal que lo pudiera estar pasando el verdugo de su hijo, lo dice todo.

Ánimo

Anónimo dijo...

Que fuerte.... pero...este tío sigue borracho? o lo dice en serio? Es decir, conduce por encima de la velocidad, mata a un chaval y se toma un wisky-coca en el lugar hasta que llegue la Guardia Civil.. y por que no unas olivitas? Y encime dice que el es el perjudicado... Conclusión: este tio sigue borracho, porque sino es imposible ser tan hijo de p...